domingo, 29 de septiembre de 2013

Los INCOTERMS - Grupo C con transporte principal

Grupo C con transporte principal

Incluye el pago del transporte principal, es decir aquel que trasladara la mercadería de una circunscripción territorial a otra.
A. CFR- Cost & Freight.- (Costo y Flete) El vendedor debe pagar los gastos de flete necesarios para que la mercadería sea entregada en el lugar de destino señalado, la mercadería pasa a cargo del comprador solamente cuando la misma ha sido desembarcada y no antes.
B. CIF – Cost insurance & freight.- (Costo seguro y flete).- Además del cost and Freight el vendedor asume la obligación de pagar el seguro contra daños o perdida de la mercadería.
C. CPT – Carriage paid to .- (pagado hasta el destino convenido). El vendedor se obliga a pagar todos los cargos hasta el lugar convenido. Los riesgos son asumidos por el comprador cuando la mercadería ha sido entregada al medio de transporte.
D. CIP – carriage & Insurance paid to.- (transporte y seguro pagados hasta0 .- El vendedor tiene las mismas obligaciones que en el caso anterior con la diferencia de que esta modalidad se incluye el seguro de la mercadería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario