viernes, 13 de septiembre de 2013

Modalidades de Leasing

d) Financiero 

el operador de leasing adquiere, compra, importa, obtiene, es decir financia un bien escogido por el usuario. Este identifica el bien que necesita, el cual es entregado por el operador al usuario en leasing, es decir el usuario puede escoger el bien inmueble, maquinaria y equipo, etc.

e) Operativo 

El operador de leasing no tiene que comprar el bien sino que ya lo tiene, cuando el usuario se lo pide esta en “vitrina” entonces lo que hace el operador es simplemente entregarlo al usuario bajo leasing, sin necesidad de conseguirlo.

f) Lease Back 

El usuario entrega en transferencia vende el bien al operador de leasing y de inmediato el operador de leasing se lo restituye pero en calidad de leasing. Nótese que por esta operación el usuario habrá generado un capital por la venta del bien, que puede ser un capital de trabajo pero no habrá perdido el derecho de uso y goce sobre el bien sino solamente el derecho de disposición. Al finalizar el plazo podrá ejercitar el derecho de recuperar la propiedad sobre el bien.

g) Leasing inmobiliario 

Recae sobre bienes inmueble, instrumentos individuales y normalmente el usuario pide al operador que acondiciones un bien inmueble de acuerdo a sus requerimientos generalmente la cuota o canon del arrendamiento normal es igual o un poco menor que el canon de leasing por lo que es usual que se opte por el leasing inmobiliario.

h) Directo 

tiene por objeto un bien que no es usual, corriente , normal, en el mercado, es decir, que el operador de leasing asume un riesgo derivado de la colocación o recolocacion del bien para el caso de que el usuario no ejercite la opción. Tal es el caso de bienes de instalaciones nucleares estos difícilmente podrán ser recolocados por el operador por ser una actividad poco usual.

i) Indirecto 

El operador de leasing asume un compromiso con el fabricante del bien para la colocación en el mercado de ese bien bajo un programa de leasing. Normalmente con bienes de muy fácil colocación e incluso el fabricante asume el compromiso de ofrecer servicio técnico especial y con descuentos al usuario tal es el caso de los fabricantes de automóviles.

j) Nacional leasing 

que se formaliza dentro de una misma jurisdicción. Los bienes no están sujetos a ningún régimen de importación ni gravámenes, cargas o regímenes especiales.

k) Internacional 

Sobrepasa una jurisdicción, en este si se plantea el problema de establecer bajo que estatus ingresara el bien al país. Tal es el caso de aeronaves, normalmente estas están en leasing.

l) De exportación 

tiene por objeto bienes destinados a la exportación es decir que los bienes no son colocados localmente a pesar de ser fabricados localmente, también ocurre un régimen especial en materia tributaria, el cual no impide este tipo.

m) Subleasing

 El operador de leasing otorga al usuario el derecho de a su vez colocar el bien a favor de un tercero, esto significa que es posible que un operador, en lugar de adquirir un bien para entregarlo a un usuario prefiera tomarlo en leasing de otro operador que le autorice un Subleasing y le permite cumplir con el contrato del usuario final.

n) En copropiedad

 El operador de leasing al ver rebasada su capacidad financiera o simplemente para evitar un riesgo mayor concurre a la operación junto a otro operador de leasing. Ambos realizan el financiamiento del precio final del bien. Se llama leasing en sindicación. Usual en aeronaves.

o) Full Pay Out leasing 

El operador de leasing calcula el canon que le pagara el usuario de modo tal que la inversión realizada sobre un bien quede cubierta con las cuotas que pagara el usuario. Al final será irrelevante o inmaterial la decisión del usuario la cual no afectara a la situación del operador, usual cuando existe una operación de leasing directo.

p) Non Full Pay Out leasing 

el operador no incluye en las cuotas una porción del precio del bien, debe estar seguro de que la recolocacion del bien no representara ningún riesgo.

q) Adosse 

Aquel por el cual el fabricante de bienes vende la producción total de un bien a u operador de leasing y este se obliga a colocar los bienes en leasing o sublesaing ofreciendo garantía sobre la calidad

r) Leasing plus 

no solamente ofrece al usuario los beneficios de la operación corriente sino que le ofrece también ventajas como servicio técnico, rebajas, opción de cambio de bienes, actualizaciones y otros servicios o “plus” que el usuario no podría obtener por otra fuente. Algunas veces se incluye también financiamiento externo para el usuario en base a su cash flow.

s) Leasing aeronáutico 

Necesariamente toma como bien arrendado a las aeronaves

No hay comentarios.:

Publicar un comentario