martes, 22 de abril de 2014

Purchasers


O compradores son los usuarios que utilizaran los servicios o compraran los bienes que originen el PF, los usuarios son localizados y comprometidos a comprar los bines y/o servicios mediante el asesoramiento de los Sponsors de management y de marketing.

A. Aceptación de productos del proyecto 

Generalmente el Sponsor de marketing se debe asegurar que los productos del PF estén dentro de las necesidades y volúmenes que sean demandados por el mercado y además a su alcance: servicios de electricidad, telecomunicaciones

B. Gobiernos

 Los gobiernos también toman una cuota como compradores, asumen la tarea de comprar a nombre de la colectividad de algún país, especialmente cuando se trata de servicios públicos como agua, electricidad. Esto sucede a veces, debido a que el Estado trata de evitar una vinculación directa del usuario que recibe algún servicio subsidiado o no. Este problema ha sido solucionado con la creación de sistemas de regulación.

C. Usuarios individuales

 En este caso se suele firmar un contrato con el usuario que le obliga a un tiempo mínimo de vinculación con el operador del proyecto. Tal es el caso de telefonía celular en Bolivia, como Telecel que al inicio de operaciones aseguro un mercado de un año con sus usuarios. Antes del cumplimiento de este año, no le era posible al usuario romper el contrato, estos contratos son usuales en el PF.

D. Contratos usuales

, son aquellos que vinculan al usuario a tarifa fija bajo la modalidad que corresponda y normalmente son contratos de adhesión por que el operador no puede darse el lujo de negociaciones individuales con cada usuario. Además siendo que son servicios regulados, generalmente son contratos de conocimiento del Sistema de Regulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario