martes, 15 de abril de 2014

Derechos inherentes - Seguros

Siempre se exige al titular asegurar los bienes contra todo riesgo estableciendo como beneficiario al prestador del dinero, al financiador del dinero. Naturalmente el costo corre por cuenta del titular y siempre esta sujeta a observación y comentario del ente financiador. El control de contabilidad se operativiza bajo 2 ámbitos:

a) Offshore

 control que se plasma en actos de control fiscalización y análisis desde el exterior, desde otros países. El financiador obliga o condiciona al titular del proyecto a contratar profesionales en contabilidad que en su criterio estén calificados para fiscalizar su trabajo. Normalmente estas firmas son cualquiera de las 4 firmas o top five, es decir firmas como: PriceWaterhouseCoopers, Ernest & Young, Deloitte & Touche y KPMG. Estas firmas opinan y conocen el manejo contable de la sociedad y opinan para el prestador por cuenta del titular del proyecto.

b) Onshore 

Aquella contabilidad que es llevada, manejada dentro de la jurisdicción del proyecto o dentro de la misma empresa titular del proyecto. Normalmente se exige al titular tener en su cuerpo de contadores a un conjunto de profesionales del equipo de los contadores Offshore con el fin de fiscalizar y controlar operaciones del titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario