jueves, 24 de abril de 2014

Riesgos de PF

A. Localización contractual del riesgo el 

PF debe cubrir sus riesgos especialmente en lo relativo al financiador. Este, cubre absolutamente sus riesgos en la operación mediante diversas modalidades. El riesgo debe ser localizado, identificado y aislado tanto desde el punto de vista operativo como desde el punto de vista contractual.

B. Cláusulas take or pay

 Los daños originados en el PF, son cubiertos por las cláusulas Take or Pay o Deliver or Pay impidiendo que surjan daños para el Lender. También es posible que el Sponsor incumpla, en este caso se aplican las multas para caso de un incumplimiento de obligación de Sponsor estas son sanciones pecuniarias en contra del Sponsor que para tener una idea puedan llegar a ser de por ejemplo 100.000$/dia lo que no es raro en estos contratos. La cláusula Take or Pay se incluye en contratos de constitución y consumo de usuarios cuando se impone un consumo mínimo, el cual debe pagar aunque no utilicen efectivamente el servicio.

C. Seguros contratados 

Si los riesgos no pueden ser cubiertos contractualmente, entonces deben ser asegurados y la prima de seguro debe ser suficiente para mantener vigente una póliza que satisfaga al borrower.
a) Ordinarios los seguros o contratos deben cubrir aspectos ordinarios, usuales y comunes en el mercado aunque se exige que esta cobertura sea muy amplia.
b) Políticos se puede exigir también pólizas que cubran riesgos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario