domingo, 27 de abril de 2014

Formas de mitigación del riesgo mecanismo como


a) Precios fijos llave en mano por ej. Por la fijación de precios fijos, llave en mano, no se permite la variabilidad de las prestaciones del proyecto.
b) Contrato en Sponsors los contratos con los Sponsors deben ser escritos con cláusulas de penalización.
c) Inconvertibilidad también es usual exigirle al estado la prohibición de las conducta distorsiva de la convertibilidad.
d) Riesgo de devaluación Es posible exigir medidas que impidan la pre-evaluacion de modo tal que perjudique a la moneda en la cual se firmo el contrato, como sucedió en caso argentino y compañías de telecomunicaciones en los últimos años.
e) Contabilidad Offshore Exige responsabilidad del contador, auditor que no se limite a opinar sino que asuma responsabilidad de orden incluso tributario.
f) Convenios contra expropiaciones El estado asume el compromiso de no expropiar los bines objeto del PF para evitar lo ocurrido en Costa Rica.
g) El riesgo del cambio normativo Se maneja el concepto de significado jurídico que se refiere al no cambio de reglas vigentes al nacimiento del PF, es decir al no cambio de las reglas de juego a la llamada “seguridad jurídica”
h) Violencia un tema poco controlable es la violencia y convulsiones sociales usuales en nuestro país, en este caso se exige que el Estado trate de asegurar que estas no afecten al PF como sucedió con aguas del Tunari y de muchos otros casos.
i) Peligro de legislación extranjera Se cubre al PF de la legislación extranjera introduciendo la cláusula diplomática por el cual no es posible para ningún comerciante acogerse a protección diplomática argumentando su nacionalidad extranjera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario