viernes, 18 de abril de 2014

Elementos Esenciales - Sponsors

Llamados también patrocinadores, son sociedades o grupos económicos que asumen la tarea de apoyar al proyecto entregando básicamente conocimiento y tecnología los Sponsors pueden ser:

A. Técnicos

Casi siempre son fabricantes de equipos y maquinarias que tienen la función de sostener y sustentar al proyecto desde un punto de vista técnico. Por ej. Un Sponsor técnico de una compañía de telefonía celular podría ser Bellsouth, Millicom internacional, AT&T o Motorola. Lo que estos hacen es entregar Know How al proyecto ya que normalmente tienen interés en el mismo por el hecho de que generalmente son sus equipos son lo que se usan en el proyecto.

B. De mercado

aquellos que asesoran patrocinan la colocación de los bienes o servicios que produce el proyecto. Esta colocación de bienes o servicios se encuentra bajo supervisión directa del Sponsor de mercadeo por el conocimiento que tiene en el manejo de ese producto en especial. Normalmente el Sponsor de marketing esta vinculado al Sponsor técnico por la natural relación que tienen en el mercado.

C. De management

Es Sponsor de administración es normalmente una empresa experta en el diseño de estrategias financieras y de negocios y que opina sobre las mejores formas de administrar el PF. Estos Sponsors son generalmente bancos de Segundo Piso de prestigio mundial como: Merill Linch o Goldman Sachs, GP Morgan, JP Morgan, Julios Baer, Sherman&Sterling, Deutch Bank y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario