miércoles, 26 de febrero de 2014

CONCEPTO Y DEFINICION DE LOS NOMBRES DE DOMINIO

Según la Compañía Internacional de Registro de Dominios, Interdomain: “Un dominio es una forma sencilla de localizar un computador en Internet pero además garantiza la propia identidad. Al igual que en el mundo real existen diferentes formas de identificación, como pueden ser los Nombres, las marcas, las huellas dactilares, o el ADN. El Dominio constituye un medio para identificarse.

Los dominios surgidos como una herramienta para simplificar el acceso a los computadores que componen la red, se han convertido en uno de los elementos fundamentales de Internet y en una cuestión de prestigio. Gracias al sistema de nombres de dominio se hace posible la identificación de los ordenadores en Internet de una forma fácil.

Para la OMPI el nombre de dominio es la dirección humana propicia y más favorable, en las computadoras que usualmente está representada en una forma que es fácil de recordar o de identificar.

El autor Dupre lo define como una designación memotécnica de una dirección en el Internet. Se entiende como significado de lo que quiere decir, que los Nombres de Dominio son designaciones pertenecientes al arte de la menemotécnica, el cual es el arte de aumentar las facultades y alcance de la memoria referida a la artificial, ya que dicho arte también es un método para formar una memoria artificial. En cuanto al concepto, centrado a direcciones en el Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario