jueves, 13 de febrero de 2014

Pool

A. Concepto 

Contrato por el cual un comerciante llamado UNDERWRITER se obliga a colocar títulos valor de otra persona llamada EMISOR en el mercado de valores, ese compromiso de colocación puede estar sumado a un compromiso de financiación de operaciones, dependiendo de la modalidad.

B. Clases

a) En firme El underwriter asume la responsabilidad de colocar los títulos emitidos sin importar el resultado sino la rapidez, de la colocación en el mercado de valores.
b) En garantía El Underwriter asume la responsabilidad de colocar los títulos valor garantizando un volumen en la colocación y sin asumir compromiso respecto de la porción no garantizada de la colocación.
c) Con base a mayores esfuerzos El underwriter solamente se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para la colocación es decir que no se compromete a un resultado y cualquiera sea el resultado se entiende que el contrato ha sido cumplido.
d) Todo o nada el underwriter asume dos obligaciones extremas:
i. Colocar al totalidad de la emisión
ii. No colocar nada en caso de no poder poner la totalidad.
e) Sin compromiso en firme el underwriter asume la obligación de financiar la totalidad de la colocación o la fracción no colocada en caso de que resulte alguna es decir, que el emisor no recibirá de todas maneras el monto total de la colocación.
f) Con compromiso en firme El underwriter se compromete a colocar irrevocablemente la emisión a un valor determinado, es decir, que si no coloca la emisión a ese valor debe financiar la colocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario