martes, 25 de febrero de 2014

Los números IP

Los números IP, (Internet Protocol) corresponden a la dirección bajo la cual puede ser localizado un computador en el Internet, configuran una dirección del Internet.

No hay una sola entidad, académica, corporativa, gubernamental, que administre el Internet. Existe y funciona como un resultado del hecho de que cientos de miles operadores de computadoras y redes de computación independientemente decidieron usar datos comunes, e intercambiar información. No hay un lugar centralizado de almacenamiento, punto de control o canales de comunicación para el Internet, y no sería técnicamente factible para una sola entidad controlar toda la información transmitida por el Internet.

Como explica el autor Manuel Desantes , hace algunos años atrás, académicos de Estados Unidos propusieron sustituir por motivos prácticos, la sucesión de los cuatro bytes que configuran una dirección en el Internet mediante los números IP, por una palabra compuesta por cualquier combinación de letras, y tras tal expresión la fijación de un punto y de una ruta, que puede ser genérica , com. org. net., que puede ser especial, edu, go, mil o que puede ser destinada a una comunidad territorial delimitada, bo, es, ar.

No se tomó en cuenta que estos llamados Nombres de Dominio, por sustitución a los números de direcciones, llegaran a constituir verdaderos títulos cuya utilización en el mercado y las relaciones jurídicas en general, entrarían en conflicto con las marcas, los derechos personales, los nombres, las siglas de organizaciones intergubernamentales , las denominaciones geográficas, las denominaciones comunes internacionales, los logos, los derechos de autor, etc. (Desantes, 2000).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario