domingo, 1 de diciembre de 2013

NATURALEZA JURIDICA DE LA MARCA

Una marca es un signo utilizado sobre o en relación con productos y servicios.

Las marcas diferencian productos o servicios en su relación con una empresa particular, a saber, la empresa de donde emanan los productos o servicios o la empresa que patrocina o se responsabiliza por los mismos, por ejemplo, cuando la marca es usada por un licenciatario.

La clientela de un establecimiento de comercio, industria o servicios, es un valor patrimonial de difícil protección contra los ataques de los competidores. La legislación ha llegado a protegerla en forma indirecta protegiendo las marcas y en forma directa, contra los ataques de la competencia desleal, sancionando determinadas acciones.

Siendo la marca, el signo distintivo de los productos de una industria, comercio o servicios, puesta en evidencia, el consumidor puede distinguir dichos productos o servicios entre los demás.

Gracias a las marcas puede constituirse una clientela para determinados productos, y al asegurarse al comerciante o industrial la exclusividad en el uso de la marca, se le asegura también el mantenimiento de la clientela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario