miércoles, 23 de octubre de 2013

PCT (Patent Cooperation Treaty) / Tradado de Cooperación en Materia de patentes (TCP)

La firma del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes ha recibido un gran impulso internacional para la configuración de un orden global en el sector, a través del cual se hizo posible la protección jurídica de la tecnología, por la patente en varios países.

Los Estados parte del Tratado se constituyeron en Unión para la cooperación en la presentación, búsqueda y examen de las solicitudes de protección de las invenciones y para la prestación de servicios técnicos especiales, denominada Unión Internacional de Cooperación en Materia de Patentes.

Los objetivos expresos del PCT son:

- Perfeccionar la protección legal de las invenciones.

- Simplificar y hacer más económica la obtención de la protección de las invenciones, cuando esta protección es deseada en varios paises.

- Facilitar y acelerar el acceso de todos a las informaciones técnicas contenidas en los documentos que describen las nuevas invenciones.

- Estimular y acelerar el progreso económico de los paises en desarrollo adoptando medidas que sirvan para incrementar la eficacia de sus sistemas legales de protección de las invenciones, tanto a escala nacional como regional, permitiéndoles fácil acceso a las informaciones relativas a la obtención de soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades específicas y facilitándoles el acceso al volumen siempre creciente de tecnología moderna entendiendo que .la cooperación internacional facilitará en gran medida el logro de estos objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario