domingo, 6 de octubre de 2013

Principios de la norma internacional


Hasta el siglo XIX, mientras no existió ningún convenio internacional en la esfera de la propiedad industrial, el lograr la protección de un invento en varios países, resultaba difícil. Era necesario presentar las solicitudes al mismo tiempo en todos los países para evitar que la publicación hecha en un país destruyera la novedad de la invención en otros países.

A medida que durante la 2da mitad del siglo XIX, más y más países fueron desarrollando un sistema de protección a las invenciones, existió el deseo general de armonizar las leyes de Propiedad Industrial con alcance internacional.

El aumento del comercio y de las corrientes tecnológicas entre los países, fue haciendo necesaria dicha armonización.

En 1883, 11 Estados firmaron el Convenio de Paris para la protección de la Propiedad Industrial, mismo que fue revisado en 7 ocasiones. Al 31 de marzo de 1999 contaba con 151 estados miembros.

El Convenio de Paris trata sobre varios aspectos relacionados con la protección de las invenciones, entre ellos el requisito de NOVEDAD:

Indicábamos que para evitar que la invención pierda su característica de novedad era necesario que la protección del invento sea solicitada al mismo tiempo en diferentes pases. El Convenio de Paris soluciona este aspecto, mediante un sistema de prioridades y plazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario